Si no ves esto correctamente pulsa aquí.

Matrícula Abierta curso 2024-2025!!
Presencial y Semipresencial

Becas del MEC. Solicita Información.


Técnic@ Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Ciclo Formativo de Grado Superior (EISV).

Dos cursos académicos de septiembre a junio. 2.000 hrs.
Familia Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido.

Ciclo formativo implantado en las instalaciones de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo - Campus Politécnico ACEIMAR.

Nº CENTRO: 36019116. Titulación Oficial LOE.

Crea, Modela y Diseña tus propios Juegos, Proyectos de Animación e Interactivos 2D y 3D o bien prepárate para Producciones Audiovisuales Profesionales en el Sector del Cine, la Televisión, Videojuegos, Realidad Aumentada, Realidad Virtual etc...

Semipresencial en la plataforma https://fpaudiovisual.com


Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Personaje realizado por la alumna Leonor Martínez Gallardo
Personaje realizado por la alumna Leonor Martínez Gallardo.


SALIDAS PROFESIONALES.

Incorporación del mundo laboral. Es un ciclo con altísima demanda por parte de las empresas, con un claro incremento en los próximos años de la facturación anual en animación y videojuegos.
Acceso a estudios universitarios, teniendo en cuenta la nota media de los dos cursos y con la convalidación marcada de la legislación en créditos de los correspondientes estudios.
Cursos de especialización profesional.
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente.

TEMARIO.

Módulos Profesionales del 1º Curso.

Diseño, dibujo y modelado para animación (11 ECTS).
Realización de proyectos multimedia interactivos (12 ECTS).
Formación y orientación laboral (5 ECTS).
Animación de elementos 2D y 3D (16 ECTS).
Proyecto de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos (5 ECTS).


Módulos Profesionales del 2º Curso.

Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D (7 ECTS).
Color, iluminación y acabados 2D y 3D (11 ECTS).
Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo (11 ECTS).
Realización del montaje y postproducción de audiovisuales (9 ECTS).
Empresa e iniciativa emprendedora (4 ECTS).
Formación en centros de trabajo (22 ECTS).
Proyectos de juegos y entornos interactivos (7 ECTS).
Inglés técnico.

Más Información | Información Web | Información en PDF | Datos e información de matrícula | WEB de la EISV | Como llegar | Visita Virtual | Canal EISV Youtube | Galería de trabajos | Ejemplos de juegos | Newsletter de la EISV
Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Proyecto de Realidad Virtual
Proyecto de Realidad Virtual.

REQUISITOS DE ACCESO.

(Marcados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)


· Como Técnico (si ha realizado un ciclo formativo de grado medio tiene acceso directo a los superiores). Artículo 41.3 LOMCE.

· El alumno debe acreditar en el momento de comienzo del curso 2º bachillerato LOGSE (de cualquier opción).

· Tendrán acceso directo también los alumnos Técnicos Especialistas (FPII), Técnicos Superiores (FPIII), Diplomados, licenciados o técnicos superiores en artes plásticas y diseño, o los alumnos con el Bachillerato Experimental superado o en Curso de Orientación a la Universidad (COU). NO ES NECESARIO TENER SUPERADAS LAS PAU.

· Aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior que convoca las diferentes comunidades autónomas y cumplan la opción legalmente exigida de la parte específica tendrán también acceso a esta titulación.


Ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Realización de trabajo
Realización de trabajo.

VISITAS Y MATERIAL.

¿Puedo visitar las instalaciones?

Por supuesto. Encantados de enseñarte la Escuela así como de explicarte y darte la información personalmente.


Destacamos nuestro Plató con Sets de fotografía, Plató de cine y televisión, Camerinos, Minicine, Estudio de Radio, de doblaje, de efectos folley, de grabaciones musicales...
Laboratorio de Maquillaje y Caracterización, Laboratorio Digital y Analógico de fotografía, Aula de infografía, Aula de Realidad Virtual, Aula de StopMotion, Estudio de Diseño 3D...

Equipamiento, recursos y herramientas que aprendes a utilizar la EISV.

Entre otros: Cámara Sony Fs7 (Cine Alta). Ópticas fijas Samyang Xeen Cine. Cámaras de Plató y ENG. Equipos fotográficos. Avid Media Composer. Capture One. DaVinci Resolve. Ligthzone. Photoshop. Premiere. Mocha. Pro Show. Tabletas digitalizadoras. Paquete Office. Celtx.
Ableton Live.Cubase. Ease Focus. Logic Pro. MappXT. ProTools. Smaart. Adobe Afer Effects. Cinema4D. Madmapper. Mesas Traktor Kontrol. Mixers. Modul8. Monitores Yamaha. Platos Reloop. Gafas de Realidad Virtual. Gamepads. Cinema 4D. Unity 3D. Blender.Equipo HTC Vive, Oculus, NReal para creación de Realidad Virtual y Aumentada. Aerógrafo. Bodypainting. Corel Painter. Goma eva. Krita. Maquillaje al agua, graso y al alcohol. Moldes (duros y blandos). Siliconas. Sio2, Arcillas y pastas poliméricas...



ESCUELA DE IMAGEN Y SONIDO DE VIGO (EISV)

Avda. del Puente 80 Cabral. 36318 Vigo.
Coordenadas localización GPS (42.21675, -8.67078)



Inicio Ciclos Formativos